SÁBADO 25-05-2024: CASA MATRIZ

DÓNDE: UOCRA CULTURA - Rawson 42 - CABA - Teléfonos: 4981-0139

FUNCIÓN: sábado 25 de mayo a las 20.30 hs

DURACIÓN: 85 minutos

ENCUENTRO: Hay que estar a las 18.30 hs, o sea dos horas antes de la función para comprar y retirar entrada.

ENTRADA: $ 1.000,00 en efectivo

Bárbara el día de su cumpleaños número 30 decide regalarse una madre sustituta. Asiste a Casa Matriz pero la profesional encargada de cumplir el rol de madre, se equívoca de cliente y así comienzan los encuentros y desencuentros de esta madre con su hija.

Casa Matriz es la unión de dos generaciones de mujeres que luchan por todo aquello que supone el vínculo entre una madre y una hija. Luchan por no trasladar lo que, a través de décadas de legados impuestos, fueron heredando. Casa matriz propone a la mujer versátil que, empoderada, se diversifica exponiéndose en estereotipos de los que se ríe con la autoridad que le confiere el buscar la potestad sobre sus vínculos. Casa matriz son dos generaciones de actrices, que también son madre e hija, que también luchan por reconstruir el teatro contagiando risas, emoción, música y color en un espectáculo que va a lo más esencial y tierno de cada uno de nosotros como personas. Casa matriz... un rato entre madre e hija para vernos, reírnos e inspirarnos.


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Libro: Diana Raznovich

Adaptación: Nicolás Pérez Costa

Actúan: Ana Acosta, Talia Acosta

Diseño de escenografía: Daniel Feijoo

Realización de vestuario: Blasie Acosta

Música original: Martin Bianchedi

Música: Martin Bianchedi

Fotografía: Nacho Lunadei

Utilería: Cecilia Paramidani

Producción: Rd Entertaiment, Ana Acosta, Fabian Chiocchio

Dirección: Nicolás Pérez Costa

__________________________________________________________________

Divertida y entretenida comedia, Ana Acosta es una grande y su hija sale a ella. Muy bueno el ambiente escenográfico y el vestuario. Muy buen espectáculo. Gracias UOCRA CULTURA ! 






La actriz Ana Acosta recibiendo el tradicional casco amarillo de UOCRA en reconocimiento de su labor artística 👏🤩








Aguardando el comienzo del espectáculo, que fue a sala llena !!



1 comentario:

  1. La pieza trata entre otras de sus aristas el de adquirir, una hija al cumplir 30 años llamada Bárbara, una madre sustituta en una Casa Matriz, pero la profesional encargada de encarnar el rol de madre se equivoca de cliente y le envían una progenitora equivocada, y así comienzan los encuentros y desencuentros.
    Una hija, interpretada por Talía Acosta, acude a la empresa a buscar la madre que para ella sea considerada ideal y da lugar a una galería de personajes diferentes de progenitoras: una encarnado una tradicional “idishe mame judía”, que concurre al encuentro toda fracturada para sumar más culpa a su descendiente, otra una “madre luchona”, que se encarga de cuidar aparte de sus niños al hijo soltero de Bárbara, una de una madre liberada y el de hasta el de una progenitora fallecida.
    Un brillante binomio de madre e hija en la realidad como en la ficción, brilla en el escenario con los timing justos de humor, al borde, en alguno de los casos en tiempos de corrección política, pero el arte es justamente experimentación y ya lo había hecho hace 28 años la talentosa Raznovich. La pieza cuenta con una aceitada dirección de Nicolás Pérez Costa.
    El alquiler de una madre sustituta, un padre, una novia, hasta un pariente para un velorio, en una empresa japonesa, ha sido abordado también en el cine el tema en el 2020 por el reconocido director alemán Werner Herzog, en el documental “Familia Romance”. Por eso, que regrese nuevamente la obra a 28 años de su estreno original, en ese caso la actriz Ana Acosta componía el papel de la hija y el de la progenitora Lidia Catalano, bajo la dirección de Tina Serrano, habla de la actualidad del tópico.
    Por lo tanto, en la cartelera teatral que regrese un texto de una adelantada a su tiempo y se resignifique el texto es un acierto, y la convierte en una de las obras más valiosas para disfrutar.
    Calificación: 10

    ResponderEliminar