MARTES 11-07-2023: MARÍA, ES CALLAS

DÓNDE: CENTRO CULTURAL SAN MARTÍN SALA A - Sarmiento 1551 - CABA

FUNCIÓN: Martes 11 de julio a las 20.00 hs

DURACIÓN: 60 minutos

ENCUENTRO: a las 19.30 hs en el hall de entrada al C.C. San Martín

ENTRADA GENERAL SIN NUMERAR: $ 1800 / JUBILADOS $1500  



A 100 años del nacimiento de María Callas, una obra íntima sobre la gran artista que revolucionó la lírica mundial. Su amor desesperado por Aristóteles Onassis, una traición y un coro pre-anunciando el final.

Natalia Cociuffo interpreta a María, en su cuarto, perdiendo el don de su voz y acompañada por el coro de voces de su tormento (Sol Agüero, Pedro Frías y Verónica Pacenza). Del otro lado del teléfono, “Ari”, llevándose con él lo que queda de ella.

Ocaso y caída. La historia trágica del personaje privado; "La Callas" dejando paso a María. La historia de una mujer que, entregándose por entera, nunca fue suficiente para el resto ni para sí misma.

Después de espectáculos como Cachafaz, La bestia rubia, El feo y La patria al hombro, este equipo vuelve a El Cultural San Martín con esta obra plena de música y emociones.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Texto: Adriana Tursi

Actúan: Sol Aguero, Natalia Cociuffo, Pedro Frías, Verónica Pacenza

Peinados: Guillermina Fernández

Caracterización: Uriel Cistaro

Diseño de maquillaje: Adam Efron

Diseño de vestuario: Uriel Cistaro

Realización de maquillaje: Flora Makeup

Diseño de escenografía: Alejandro Mateo

Redes Sociales: Candela Bravo, Nachi Gómez, Julieta Tucci

Realización de vestuario: Patricio Delgado, Sandra Ligabue

Diseño De Iluminación: Iván Nirich

Fotografía: Nacho Lunadei, Sol Schiller

Diseño gráfico: Ariel Nesterczuk, Ramiro Viveros Calle

Asistencia de dirección: Julieta Tucci

Prensa: Marcos Mutuverría

Producción ejecutiva: Candela Bravo, Santa Mole

Producción: Feldman - Santacruz Producciones

Coreografía: Valeria Narvaez

Dirección musical: Rony Keselman

Dirección general: Tatiana Santana

Composición: Rony Keselman

________________________________________________________________________________________

Hermoso espectáculo musical, delicadamente sensible sobre una parte de la vida de María Callas, encarnada aquí por Natalia Cociuffo, actriz de musicales de gran presencia escénica y bella voz que la representa a la perfección: una mujer agobiada por sus conflictos personales íntimos que marcaron su vida y su carrera. Muy buenas voces el trío que acompaña !!

                               Me gustó mucho !! 💖








Gracias Marta por acompañarme también en la cena en IL VERO PIPPO !! 


1 comentario:

  1. CRITICA por GUSTAVO SCUDERI
    "María, es Callas" es un retrato íntimo de esta prima donna assoluta que, principalmente, hace hincapié o bien retrata la relación enfermiza que tuvo con el magnate griego que la humilló y la llevó a su perdición, Aristóteles Onassis.
    Adriana Tursi es una especialista en escribir sobre el universo de las mujeres, dibujando en un lapso corto (sus obras no suelen ser de larga duración), un momento, un estadio de esa criatura muy solventemente.
    Dirigida por Tatiana Santana que, a pesar de ser muy joven, tiene muchas obras en su haber y aquí nuevamente repite dupla con la dramaturga. Su visión del texto de Adriana la aleja de los artilugios para concentrarse en los actores y unos mínimos elementos en escena.
    Pero aquí lo que se destaca es la rotunda protagonista, Natalia Cociuffo, gran artista de musicales, que aquí sólo tiene un par de temas, para concentrar su natural fuerza y ferocidad interpretativa en el texto. Natalia es ideal para representar a Callas, su carácter vocal y su impronta le quedan bellísimo a la obra.
    Me gustó muchísimo el trío de "voces" que acompañan a Natalia, en especial Pedro Frías, dueño de una presencia y color de voz destacados. Pero tanto Sol Agüero como Verónica Pacenza están impecables, ellos bailan, cantan y actúan, guiando la pieza y "acomodando" a Natalia en cada pasaje de la obra.
    "María, es Callas" es un bienvenido regreso a esta soprano increíble e icónica que aún hoy resuena en el cociente colectivo, amén de que se retrata una época muy sufrida y previa a su temprana muerte.






    ResponderEliminar