VIERNES 1°- 11 -2024: El trágico reinado de EDUARDO II, la triste muerte de su amado Gaveston, las intrigas de la reina Isabel y el ascenso y caída del arrogante Mortimer

DÓNDE: Teatro San Martín, Sala Martín Coronado - Av. Corrientes 1530 - CABA

FUNCIÓN: viernes 1° de noviembre a las 20.00 horas. 

DURACIÓN: 120 minutos

ENTRADA: Platea $ 10.000 / Pulman $ 7.000/ JUBILADOS $ 5.000

https://complejoteatral.gob.ar/teatro 

MI UBICACIÓN: Platea Fila 3 Butaca  6





El trágico reinado de Eduardo II, la triste muerte de su amado Gaveston, las intrigas de la reina Isabel y el ascenso y caída del arrogante Mortimer

Versión escénica de Carlos Gamerro, Oria Puppo y Alejandro Tantanian

de “Eduardo II” de Christopher Marlowe


SINOPSIS: Eduardo II es un ser desmesurado, llevado por sus deseos y fascinado con el poder. Y es, también, un gobernante con plena consciencia de sus responsabilidades. Pero pretende conjugar el bien del reino con su felicidad personal, gobernar para el común desde su propio deseo. Y cuando las demandas de uno y otro entran en conflicto, se desencadena la tragedia. 

Carlos Gamerro, Oria Puppo y Alejandro Tantanian estrenan su propia versión de la pieza sombría de Christopher Marlowe, la primera en poner a la homosexualidad en el centro de la escena.

ELENCO: Agustín Pardella, Sofía Gala Castiglione, Patricio Aramburu, Eddy García, Luciano Suardi, Santiago Pedrero, Gabo Correa, Lalo Rotaveria, Sergio Mayorquín, Francisco Bertín, Matías Marshall, Belisario Sánchez Dansey, Byron Barbieri, Martín Antuña, Esteban Pucheta

BAILARINES: Juan Martín Ahumada, Agustín Farfán, Ignacio Fittipaldi, Valentina Gauthier, Candela Navarro, Agustín Salinas.

FICHA TÉCNICA:  

Traducción Carlos Gamerro

Versión libre Carlos Gamerro, Alejandro Tantanian

Texto audiovisual Oria Puppo

Coordinación de producción artística Lourdes Maro, Gustavo Schraier

Coordinación técnica de escenario Julián Castro, Ana María Converti, Guido Napolitano, Magui Garrido

Producción técnica Pablo Rojas

Coordinación talleres de vestuario Laura Parody

Coordinación talleres de realización Guadalupe Borrajo, Juan Cruz Santángelo

Puesta de video Lucas Gómez

Puesta de sonido Miguel Álvarez, Paula Andruskevich

Asistencia de vestuario Lara Risatti, Julia Seras

Asistencia de video Carolina Rolandi

Asistencia de coreografía Ana Pellegrini

Meritoria de escenografía Alma Gamerro

Asistencia de escenografía Valeria Abuin, Florencia Tutusaus

Asistencia de dirección Juan Cruz Bergondi

Diseño de coreografía Josefina Gorostiza

Musicalización Josefina Gorostiza, Alejandro Tantanian

Música original Axel Krygier

Diseño de iluminación Sol Lopatín, Magdalena Ripa Alsina

Diseño de escenografía, vestuario y video Oria Puppo

Dirección Alejandro Tantanian

Coordinación de charlas públicas Franco Torchia

Agradecimientos: Teatro Nacional Cervantes, Teatro Colón, Rosa Berger Puppo, Sol Markman Tutusaus, Ernesto Donegana, Brenda Correa y Martín Flores Cárdenas. 

Agradecimiento especial a todas las personas que desinteresadamente participaron como público en el rodaje de la escena en video.  

EQUIPO AUDIOVISUAL

Dirección: Oria Puppo. Dirección de fotografía: Sol Lopatin, Magdalena Ripa Alsina. Cámara: Federico Bracken, Mariano Roth. Gaffer: Sebastián Meldenberg. Asistente de producción: Franco Antú Vilche. Post producción: Vasko Films. Producción ejecutiva Vasko Films Jorge Echeverría. Director general de post producción: Elías Díaz. Montajista: Iván Putincew. Corrección de color: Depuntocero Laboratorio Digital. Director General Depuntocero Aníbal Kelvo. Colorista: Eloísa Yankelevich (AAC). Mezcla de sonido: Chobi Zogbi, Alejandro Alonso. Composición digital: Franco Musmanno. Diseño de créditos: Florencia Cammilleri. Supervisión de maquillaje y caracterización: Emmanuel Miño, Celeste Dunan. Asistente de vestuario: Martina Nosetto. Meritoria vestuario: Mercedes Caffieri. Coordinación de producción: Gabriel Baigorria, Mirella Hoijman




2 comentarios:

  1. OPINIÓN DE MERCEDES MÉNDEZ para DIARIO LA NACIÓN: EXCELENTE
    El trágico reinado de Eduardo II..., una maquinaria teatral al servicio de un texto fuerte, que ilumina el presente como un diamante en llamas
    Con un brillante trabajo de escenografía, vestuario y música, la entrega física, el juego, el despliegue coreográfico y la sensibilidad del elenco hacen del peso de la historia, simbólica y real, algo vivo -e imperdible- en escena.

    ResponderEliminar
  2. AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO:

    https://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/el-tragico-reinado-de-eduardo-ii-una-maquinaria-teatral-al-servicio-de-un-texto-fuerte-que-ilumina-nid05102024/

    ResponderEliminar