DÓNDE: Teatro San Martín, Sala Martín Coronado - Av. Corrientes 1530 - CABA
FUNCIÓN: viernes 1° de noviembre a las 20.00 horas.
DURACIÓN: 120 minutos
ENTRADA: Platea $ 10.000 / Pulman $ 7.000/ JUBILADOS $ 5.000
https://complejoteatral.gob.ar/teatro
MI UBICACIÓN: Platea Fila 3 Butaca 6
Versión escénica de Carlos Gamerro, Oria Puppo y Alejandro Tantanian
de “Eduardo II” de Christopher Marlowe
SINOPSIS: Eduardo II es un ser desmesurado, llevado por sus deseos y fascinado con el poder. Y es, también, un gobernante con plena consciencia de sus responsabilidades. Pero pretende conjugar el bien del reino con su felicidad personal, gobernar para el común desde su propio deseo. Y cuando las demandas de uno y otro entran en conflicto, se desencadena la tragedia.
Carlos Gamerro, Oria Puppo y Alejandro Tantanian estrenan su propia versión de la pieza sombría de Christopher Marlowe, la primera en poner a la homosexualidad en el centro de la escena.
ELENCO: Agustín Pardella, Sofía Gala Castiglione, Patricio Aramburu, Eddy García, Luciano Suardi, Santiago Pedrero, Gabo Correa, Lalo Rotaveria, Sergio Mayorquín, Francisco Bertín, Matías Marshall, Belisario Sánchez Dansey, Byron Barbieri, Martín Antuña, Esteban Pucheta
BAILARINES: Juan Martín Ahumada, Agustín Farfán, Ignacio Fittipaldi, Valentina Gauthier, Candela Navarro, Agustín Salinas.
FICHA TÉCNICA:
Traducción Carlos Gamerro
Versión libre Carlos Gamerro, Alejandro Tantanian
Texto audiovisual Oria Puppo
Coordinación de producción artística Lourdes Maro, Gustavo Schraier
Coordinación técnica de escenario Julián Castro, Ana María Converti, Guido Napolitano, Magui Garrido
Producción técnica Pablo Rojas
Coordinación talleres de vestuario Laura Parody
Coordinación talleres de realización Guadalupe Borrajo, Juan Cruz Santángelo
Puesta de video Lucas Gómez
Puesta de sonido Miguel Álvarez, Paula Andruskevich
Asistencia de vestuario Lara Risatti, Julia Seras
Asistencia de video Carolina Rolandi
Asistencia de coreografía Ana Pellegrini
Meritoria de escenografía Alma Gamerro
Asistencia de escenografía Valeria Abuin, Florencia Tutusaus
Asistencia de dirección Juan Cruz Bergondi
Diseño de coreografía Josefina Gorostiza
Musicalización Josefina Gorostiza, Alejandro Tantanian
Música original Axel Krygier
Diseño de iluminación Sol Lopatín, Magdalena Ripa Alsina
Diseño de escenografía, vestuario y video Oria Puppo
Dirección Alejandro Tantanian
Coordinación de charlas públicas Franco Torchia
Agradecimientos: Teatro Nacional Cervantes, Teatro Colón, Rosa Berger Puppo, Sol Markman Tutusaus, Ernesto Donegana, Brenda Correa y Martín Flores Cárdenas.
Agradecimiento especial a todas las personas que desinteresadamente participaron como público en el rodaje de la escena en video.
EQUIPO AUDIOVISUAL
Dirección: Oria Puppo. Dirección de fotografía: Sol Lopatin, Magdalena Ripa Alsina. Cámara: Federico Bracken, Mariano Roth. Gaffer: Sebastián Meldenberg. Asistente de producción: Franco Antú Vilche. Post producción: Vasko Films. Producción ejecutiva Vasko Films Jorge Echeverría. Director general de post producción: Elías Díaz. Montajista: Iván Putincew. Corrección de color: Depuntocero Laboratorio Digital. Director General Depuntocero Aníbal Kelvo. Colorista: Eloísa Yankelevich (AAC). Mezcla de sonido: Chobi Zogbi, Alejandro Alonso. Composición digital: Franco Musmanno. Diseño de créditos: Florencia Cammilleri. Supervisión de maquillaje y caracterización: Emmanuel Miño, Celeste Dunan. Asistente de vestuario: Martina Nosetto. Meritoria vestuario: Mercedes Caffieri. Coordinación de producción: Gabriel Baigorria, Mirella Hoijman
_________________________________________________________________
Magnífica adaptación y puesta en escena, actuaciones sorprendentes, me impresionó mucho todo y me encantó. Muy recomendable para ver !!
OPINIÓN DE MERCEDES MÉNDEZ para DIARIO LA NACIÓN: EXCELENTE
ResponderEliminarEl trágico reinado de Eduardo II..., una maquinaria teatral al servicio de un texto fuerte, que ilumina el presente como un diamante en llamas
Con un brillante trabajo de escenografía, vestuario y música, la entrega física, el juego, el despliegue coreográfico y la sensibilidad del elenco hacen del peso de la historia, simbólica y real, algo vivo -e imperdible- en escena.
AQUÍ EL ARTÍCULO COMPLETO:
ResponderEliminarhttps://www.lanacion.com.ar/espectaculos/teatro/el-tragico-reinado-de-eduardo-ii-una-maquinaria-teatral-al-servicio-de-un-texto-fuerte-que-ilumina-nid05102024/