DÓNDE: TEATRO PICADERO - Pasaje Santos Discépolo 1857 - CABA
FUNCIÓN: domingo 30-06-2024 a las 18.30 hs
DURACIÓN: 65 minutos
ENCUENTRO: a las 18.00 hs en el hall del teatro, entre la boletería y la escalera
ENTRADA: $ 17000,00
Entradas en venta en el sitio https://www.plateanet.com con cargo por servicio
Tienen 2X1 con TARJETAS CLARÍN 365 y LA NACIÓN
SINOPSIS: Andrea Garrote y Rafael Spregelburd dirigen juntos Pundonor, un monólogo escrito por Garrote quien además interpreta a Claudia Pérez Espinosa: una profesora universitaria, Doctora en Sociología, que vuelve al aula después de tomarse unos meses de licencia. Pero la clase que debe dar, una introducción a la obra de Michel Foucault se interrumpe constantemente debido a su frágil situación. Necesita dar explicaciones sobre su comportamiento, aparentemente necesita redimirse.
En su desesperación, Claudia, se vuelve imprevisible, vulnerable. Se usa de ejemplo para la teoría. La obra pone en cuestión la gran paradoja de nuestra conciencia actual: Cómo luchar contra la pulsión estática y el avance de la centralización del poder que nos asfixia habiendo perdido la inocencia, siendo conscientes de que somos reproductores constantes de los mecanismos del poder? Qué hacer? Cómo embanderar nuevamente al hombre a pesar de sospechar de su libertad, de su libre albedrío como una expresión realmente nueva y no condicionada? Cuando se pierde la propia imagen, cuando la estocada se clava en el punto de honor quizás ya no haya qué perder y una nueva aventura comience.
ELENCO: Andrea Garrote
DIRECCION: Andrea Garrote - Rafael Spregelburd
AUTORIA: Andrea Garrote
ESCENOGRAFÍA: Santiago Badillo
ILUMINACIÓN: Santiago Badillo
VESTUARIO: Lara Sol Gaudini
MÚSICA ORIGINAL: Federico Marquestó
PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: Carolina Stegmayer
PRENSA: Cecilia Gamboa
REDES SOCIALES: Lisandro Outeda
__________________________________________________________________________
Brillante actuación de Andrea Garrote como la desequilibrada Doctora en Sociología Claudia Pérez Espinosa que vuelve a dar clase después de un periodo de licencia, nosotros los espectadores, somos sus alumnos e intenta explicarnos las ideas de Michel Foucault y a la vez con su monólogo hilarante y vibrante nos va confesando el suceso que la obligó a permanecer encerrada durante dos meses y no aparecer por la universidad pública, que es sin duda, su lugar de trabajo, pues la escenografía muesta un aula austera donde el borrador del pizarrón está atado para que no se lo roben, un tacho de pintura hace las veces de tacho de basura, los caños y cables están a la vista...Imperdible !!
FIN