DÓNDE: TEATRO ALVEAR - Av. Corrientes 1658 - CABA
FUNCIÓN: domingo 20 de agosto a las 19.00 hs
DURACIÓN: 120 minutos
ENCUENTRO: en el hall del teatro a las 18.30 hs
ENTRADAS GENERALES: $ 3500 en PLATEA // JUBILADOS CON ACREDITACIÓN 50 % de descuento $ 1750 // BANCO CIUDAD 2x1
https://complejoteatral.gob.ar/ver/edmond
SINOPSIS: Diciembre de 1897 en París. Edmond Rostand aún no llega a los treinta pero ya tiene dos hijos y mucha ansiedad. Hace dos años que no escribe nada. Desesperado, le ofrece al gran actor Coquelin una nueva obra: una comedia heroica, en verso, para las fiestas. Su única preocupación es que aún no está escrita. Ignorando los caprichos de las actrices, las exigencias de sus productores, los celos de su mujer, las historias de amor de su mejor amigo y la falta de entusiasmo de todos los que le rodean, Edmond comienza a escribir una obra en la que nadie cree. Por ahora solo tiene el título: Cyrano de Bergerac.
Dirigida por su propio autor, Alexis Michalik, Edmond es una comedia internacionalmente premiada que imagina cómo se concibió Cyrano y especula sobre la vida de su creador, Edmond Rostand, al tiempo que revela la intimidad de un oficio tan maravilloso como difícil: el del teatro.
En coproducción con Acme, Le Théâtre du Palais Royal y Légende.
La obra EDMOND de Alexis Michalik está representada por la Agencia Drama – Paris (Francia)- www.dramaparis.com
ELENCO: Miguel Ángel Rodríguez, Felipe Colombo, Vanesa González, Nacho Pérez Cortés, Yanina Gruden, Eugenia Alonso, Gaby Ferrero, Luis Longhi, Fabián Vainstein, Carlos Da Silva, Matías Milanese, Federico Lehmann
Asistentes de escena: Eloy Antunez Greminger, Lautaro Sosa Ruiz
FICHA TÉCNICA
Coordinación de producción: Federico Lucini Monti, Gustavo Schraier
Asistencia de producción e intérprete Valentina Puentes Rey
Producción técnica Magdalena Berreta Miguez
Coordinación técnica de escenario Julián Castro, Ana Iglesias, Cecilia Acosta
Asistencia de escenografía (reposición) Melina D´Albenzio
Maestro de esgrima Andrés D´Adamo
Diseño audiovisual (reposición) Juan Selva
Diseño de sonido Hernán Campero
Música original Romain Trouillet
Diseño de iluminación (reposición) Matías Sendón
Diseño de iluminación Arnaud Jung
Diseño de vestuario (reposición) Constanza Sparti
Diseño de vestuario Marion Rebmann
Diseño de escenografía (reposición) Florencia Tutusaus
Diseño de escenografía Juliette Azzopardi
Dirección residente Eduardo Gondell
Dirección adjunta Fannie Outeiro
Dirección Alexis Michalik
________________________________________________________________________________________
Vimos una obra muy alegre, muy dinámica, quizá demasiado...los cambios de escenografía realizados en escena por los mismos actores, un poco me marearon, pero eran necesarios !! Destaco las muy buenas actuaciones, el hermoso vestuario, la utilización de muchos recursos escenográficos que nos transportan a la París de 1895 !!
Y por cierto el teatro quedó lindisimo, todo renovado y muy cómodo. Qué viva la vuelta del Teatro Alvear !! 👏🤩
Muchas gracias por sumarse a esta salida al teatro !!
https://bybattaglia.com/edmond-el-regreso-de-rostand-bergerac-para-la-reinauguracion-del-teatro-presidente-alvear/
ResponderEliminarBueno amigos teatrer@s, les dejo una breve reseña sobre el Teatro Presidente Alvear, al que iremos este próximo domingo 20 de agosto. El mismo se encuentra ubicado en el barrio de San Nicolás de la Ciudad de Buenos Aires, precisamente en Av. Corrientes 1659, y es uno de los teatros dependientes de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
ResponderEliminarFueron sus arquitectos Lasalle y Etchepareborda. Fue inaugurado el 22 de abril de 1942 con la representación de " Eclipse de sol " de Enrique García Velloso, espectáculo que montó la Compañía Argentina de Comedia, con dirección del fundador de la sala, Pascual Carcavallo, un respetado y dinámico empresario teatral de la época, gran propulsor del teatro argentino.
Se lo bautizó con el nombre de Alvear en honor al expresidente argentino Marcelo Torcuato de Alvear (1922 a 1928) dado que tanto él, como su esposa la cantante Regina Pacini, eran ambos, declarados amantes del teatro y de las artes.
En 1951, ya fallecido Carcavallo y mientras la compañía de Luis Arata representaba "Así es la vida " de Arnaldo Malfatti y Nicolás De las Llanderas, las autoridades comunales retiraron la concesión de la sala a sus herederos y la rebautizaron con el nombre de Enrique Santos Discépolo, que había muerto poco tiempo antes.
La medida fue revocada hacia fines de 1955 y durante un cuarto de siglo el teatro fue administrado por los descendientes de su creador, hasta que pasó en 1980 a depender de la Secretaría de Cultura de la ciudad.
Pero el 24 de mayo de 2014 el Teatro fue cerrado por reformas, y así permaneció sin muchos avances hasta que el 28 de agosto de 2018 a las 2:30 de la madrugada se incendió su marquesina, algunos carteles publicitarios y la parte exterior de la sala. Gracias a Dios y antes reiterados reclamos desde distintos sectores, las autoridades del GCBA decidieron continuar con las reformas y arreglos necesarios tras 9 años, y ha reabierto sus puertas desde el 19 de julio del corriente con la obra "Edmond" sobre "Cyrano de Bergerac" que es la que iremos nosotros a ver.
Tiene capacidad para 861 espectadores, distribuida en una platea de 313 butacas, un sector de pullman con 250 asientos, una tertulia con 166 localidades y tres sectores de palcos con 132 butacas en total. Su escenario a la italiana presenta 8 metros de profundidad y 12 de embocadura. El sencillo foyer se mantiene en su estilo original de sobriedad racionalista, aunque está iluminado con arañas de estilo clásico.
Saludos,
Elsa