LUGAR: TEATRO REGIO - Avda. Córdoba 6056 - CABA - Teléfono: 4772-3350
FUNCIÓN: sábado 16 de noviembre a las 20.30 hs
DURACIÓN: 100 minutos
ENCUENTRO: a las 20.00 hs en el hall del teatro entrando a la derecha
ENTRADAS: platea $ 250 / Tienen 2x1 LA NACIÓN o con TARJETA BANCO CIUDAD
Dejo el link para comprar la entrada:
https://www.gob.tuentrada.com/ctba/Online/default.asp?doWork::WScontent::loadArticle=Load&BOparam::WScontent::loadArticle::article_id=C46A4C52-C060-414C-ABCC-1B2ABDEACC1E
Compré mi entrada en Fila 4 asiento 11
DANZA MACABRA
de August Strindberg
Alicia y Edgardo están por festejar sus bodas de plata. La visita de Kurt, quien los unió hace veinticinco años, despierta nuevos juegos en el matrimonio, hasta desatar una batalla feroz. August Strindberg inaugura el siglo XX con esta pieza en la que se mezcla de manera magistral lo cómico y lo dramático, el deseo de ser amado y el de destruir al otro. Y que nos invita a reírnos del horror y a estremecernos de lo ridículo
Ficha técnico artística
Autoría: August Strindberg
Actúan: Antonio Grimau, Leonor Manso, Gustavo Pardi
Músico En Escena: Gustavo García Mendy
Dirección: Analía Fedra García
_______________________________________________________________________________________________
Esta obra les requiere a los dos actores protagónicos: Leonor Manso y Antonio Grimau, un gran esfuerzo en el escenario pues la trama es tremenda, dos seres que conviven hace 25 años, que se maltratan permanentemente hasta el odiarse, pero que a la vez no pueden dejarse, y lo peor es que requieren de un tercero para nutrir ese odio que los une...me dejó un sabor amargo Danza Macabra, claro que igual valoro las actuaciones y la adaptación y dirección de la obra.
FUNCIÓN: sábado 16 de noviembre a las 20.30 hs
DURACIÓN: 100 minutos
ENCUENTRO: a las 20.00 hs en el hall del teatro entrando a la derecha
ENTRADAS: platea $ 250 / Tienen 2x1 LA NACIÓN o con TARJETA BANCO CIUDAD
Dejo el link para comprar la entrada:
https://www.gob.tuentrada.com/ctba/Online/default.asp?doWork::WScontent::loadArticle=Load&BOparam::WScontent::loadArticle::article_id=C46A4C52-C060-414C-ABCC-1B2ABDEACC1E
Compré mi entrada en Fila 4 asiento 11
DANZA MACABRA
de August Strindberg
Alicia y Edgardo están por festejar sus bodas de plata. La visita de Kurt, quien los unió hace veinticinco años, despierta nuevos juegos en el matrimonio, hasta desatar una batalla feroz. August Strindberg inaugura el siglo XX con esta pieza en la que se mezcla de manera magistral lo cómico y lo dramático, el deseo de ser amado y el de destruir al otro. Y que nos invita a reírnos del horror y a estremecernos de lo ridículo
Ficha técnico artística
Autoría: August Strindberg
Actúan: Antonio Grimau, Leonor Manso, Gustavo Pardi
Músico En Escena: Gustavo García Mendy
Dirección: Analía Fedra García
_______________________________________________________________________________________________
Esta obra les requiere a los dos actores protagónicos: Leonor Manso y Antonio Grimau, un gran esfuerzo en el escenario pues la trama es tremenda, dos seres que conviven hace 25 años, que se maltratan permanentemente hasta el odiarse, pero que a la vez no pueden dejarse, y lo peor es que requieren de un tercero para nutrir ese odio que los une...me dejó un sabor amargo Danza Macabra, claro que igual valoro las actuaciones y la adaptación y dirección de la obra.
😍 ¡¡ Muchas gracias por venir al Teatro Regio y a la cena en Thomas !! 😍
OPINIÓN de JUAN CARLOS FONTANA: MUY BUENA
ResponderEliminarA fines del 1800, el sueco August Strindberg escribió su Danza de la muerte, conocida como Danza macabra, en dos partes. La puesta actual refiere a la primera y tiene por protagonistas, un matrimonio y el primo de la mujer.
En Ibsen con su Casa de muñecas y en Strindberg con Señorita Julia y Danza macabra se observa la necesidad de la emancipación de la mujer, el ocupar igual lugar que el hombre y luchar contra el patriarcado. Banderas que en el sueco adquieren un dramatismo intenso, cargado de odio, ira y destrucción. A esta pieza se la llegó a representar en un ring de boxeo. Pariente de ¿Quién le teme a Virginia Woolf?, de Albee, y de Escenas de la vida conyugal, de Ingmar Bergman, permite un virtual apogeo de los sexos, hay en ella una observación de cómo los afectos se transforman en decadencia y destrucción.
La versión de Analía Fedra García tiene dos lecturas. Al tratarse de un hombre con un alto cargo en el ejército, enceguecido por el poder y el sometimiento a los y las otras, e inmerso en un estado de corrupción, casado con una actriz, con hijos a los que no ven, puede observarse no sólo la desolación personal de los sexos y la pareja, también el de la vida político-social. Esto resulta interesante y más aún cuando ingresa a escena el primo de otra generación, que cae víctima de las artimañas de ese viejo matrimonio que sabe mover los hilos de la hipocresía y la traición, con el afán de satisfacer un exacerbado narcisismo.
Acá no solo se remite a una lucha de poderes, hay también un erotismo desfigurado por existencias que gozan del maltrato y la insolencia hacia los otros. De allí su título, que refiere en Strindberg a mostrar un espejo de lo que fueron sus desgraciados matrimonios. ¿Por qué repitió fórmulas? En la desdicha a veces está el mayor gozo, dicen.
Leonor Manso, Antonio Grimau y Gustavo Pardi realizan un intenso y sagaz sacrificio escénico, con esos personajes que les exigen sentimientos apocalípticos y despliegue físico. Poco los ayuda el desnivel de escalones en la escenografía. No obstante hay un demostrado virtuosismo en los tres intérpretes. La exquisita música de Gustavo García Mendy, que se mueve como un fantasma en ese universo de vanidades, subraya la intensidad de esta comedia dramática naturalista con algún rasgo expresionista.