DÓNDE: CELCIT - Moreno 4311 - CABA
FUNCIÓN: viernes 1º de diciembre a las 20.00 hs
DURACIÓN: 70 minutos
ENCUENTRO: en el hall del CELCIT a las 19.30 hs
ENTRADAS: Platea sin numerar $ 2500 // Jubilados: $ 1500
Link para compra on line de entradas con recago del 10 % por costo del servicio 👉
https://www.celcit.org.ar/espectaculos/231/la-felicidad-de-las-trtolas/
SINOPSIS: Hace más de 10 años comencé a escribir un texto cuyo título era "Una mano en el agua". Siempre, hasta el día de hoy, esa historia me ha seducido y, al mismo tiempo, me ha condenado a un sinfín de reescritura de diferentes versiones. Han pasado más de 10 años y no he logrado dar con eso que ando buscando. Es por ello que, como autora, he citado al protagonista, Castro, un médico venido a menos que va en picada en la vida, a una entrevista "ficticia", para que me dé las claves de la obra y así poder terminarla. Eso es "La felicidad de las tórtolas", un encuentro entre creadora y creatura. Un encuentro que, por cierto, dista de ser un oasis de tranquilidad ya que Castro se rebela ante el destino que he decidido para él y, al hacerlo, al rebelarse, me pone en jaque. Ximena Carrera
FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Ximena Carrera
Con Ximena Carrera y Felipe Zambrano
Técnico: Gabriela Torrejón
Dirección: Sebastián Vila
Compañía La Trompeta (Chile)
CELCIT. Temporada internacional 2023
________________________________________________________________________________________________
Muy buena obra, original, con muy buenas actuaciones, me gustó mucho.
Felicitaciones !
Al entrar a la sala del teatro se observa una tímida luz que apunta a una mesa con dos sillas en el centro y la obra inica con la aparición de dos actores, una es la escritora de la obra inconclusa y el otro es Castro, el personaje protagonista de la obra inconclusa de la escritora, ésta le pide ayuda para encontrarle una vuelta a la obra, pero él comenzará a cuestionarla con ironía, enojo, ira, lástima o simplemente silencio. Castro se ríe de nosotros al comprobarnos que el tiempo es relativo según quién lo controla, como cuando pierde su querido reloj, un reloj de muñeca que yace en el fondo de un lago y que algún día alguien encontrará. A ratos cómico y a otros ratos fatalistas, los personajes solo quieren una cosa: ponerle fin al absurdo de la vida. Se nos cuenta que han pasado 10 años. 10 años de movimiento, de esfuerzo y sinsabores. 10 años que nos cuentan de manera tierna y compasiva que podemos llegar a ser nuestros peores enemigos. 10 años que culminan con un hombre saliendo de una sala vacía. Los mismos 10 años que aproximadamente viven las tórtolas que se posaban en la ventana de esta obra.
La Felicidad de las Tórtolas nos enseña la más viva emoción interna y los sentimientos de apego que hay en cada uno de nosotros.
Es muy recomendable !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario