DÓNDE: TEATRO ODISEIA - H. Yrigoyen 439 - Martínez - Buenos Aires - Teléfono: 1165045064
FUNCIÓN: viernes 15 de septiembre a las 21.00 hs
DURACIÓN: 50 minutos
ENCUENTRO: 20.30 hs en el hall del teatro
ENTRADA PLATEA SIN NUMERAR: $ 3.000,00 -
Se reserva por ALTERNATIVA TEATRAL y se abona en efectivo en le teatro...https://publico.alternativateatral.com/entradas28043-la-maestra-serial?o=14
LA MAESTRA SERIAL un unipersonal del dramaturgo Gonzalo Demaría bajo la dirección de Martín Blanco y con la actuación de Lucila Gandolfo
Una maestra descendiente de aquellas primeras maestras bostonianas traídas por Sarmiento queda afuera de la escuela. Se calza los zapatos de taco para enfrentar la calle, su intención no es seducir sino aparentar. Ahora la ciudad feroz y salvaje es su aula. Ella es bárbara y hace uso de la palabra para matar.
En su declaración policial expone su plan de exterminio de la ignorancia y justifica su conducta advirtiendo cómo y por qué fracasó el proyecto de la instrucción pública.
FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Gonzalo Demaria
Actúan: Lucila Gandolfo
Vestuario: Sofía Di Nunzio
Escenografía: Gonzalo Córdova
Iluminación: Gonzalo Córdova
Música: Hernán Vives
Fotografía: Claudio Larrea
Producción: Miguel Ale Granado
Dirección: Martin Blanco
PARTICIPACIONES
Este espectáculo formó parte del evento: 12 Festival Internacional de Buenos Aires - FIBA 2019
Este espectáculo formó parte del evento: Terrazas Lunáticas
Este espectáculo forma parte del evento: Ciclo MAS TEATRO 2023
____________________________________________________________________________________
Excelente actuación y muy bueno el texto, me encantó !
Recomiendo este espectáculo !!
Dijo la prensa sobre LA MAESTRA SERIAL
ResponderEliminarEs una obra que va a ser cuestionada y generará debate, cuenta. "Había mucho rigor y disciplina ante todo. Lo que pasa es que en esa época era normal. Esta mujer se quedó con una visión de la educación de un siglo atrás y no pudo adaptarse a la situación moderna. Helena Brillembourg para Diario La Nación.
Bajo una muy precisa dirección de Martín Blanco, que guía a la intérprete por un camino seguro, en el que cada detalle (gestos, tonos de voz, actitudes) es observado y reconstruido con gran precisión, Lucila Gandolfo compone a ese personaje con mucha intensidad. Cada tramo de su relato se transforma en una situación inesperada, que el espectador recreará en su interior con trazos hasta caricaturescos. Carlos Pacheco para el Diario La Nación
La obra, una de las más revulsivas y demistificadoras del teatro alternativo actual, brilla en la piel y en la entrega actoral de Lucila Gandolfo, una gorgona vengativa,con delantal blanco y símbolo patrio, y en la ajustada puesta de Martín Blanco. Carlos Abeijon
"Es un desafío que quería probar"
Hace dos semanas se estrenó en El Camarín de las Musas una obra de teatro escrita por Gonzalo Demaría, el mismo que actualmente tiene en cartel Conurbano I y en julio subirá a escena El diario del peludo. Marcelo F Bitar para Tiempo Argentino
Gonzalo Demaría - Un creador que se mueve entre mundos opuestos
Así de amplio es el mundo por el que circula Gonzalo Demaría, un artista múltiple convencido de que la actividad teatral es su verdadera vocación, y por lo tanto él responde a ese llamado. Carlos Pacheco para Diario La Nación
Vale la pena conocer a esta maestra “clásica”, tan bien materializada, tan fuera de época y estoica en sus convicciones. La Maestra Serial es un espectáculo inteligente, regado con toques de humor, digna de ser vista por todo el mundo.Tamara Nabel para geoteatral
maestra serial" es una obra muy recomendable, todos sus elementos son sobresalientes, apoyada principalmente por una solvente y novedosa dramaturgia y en una actuación magnifica. Gonzalo Demaría tiene un lápiz especial en la escritura, sus piezas son de una realidad rayana a lo absurdo, que a través de la acides de la narración sabe marcar muy bien la actualidad o contexto del país. GUSTAVO MARTÍN SCUDERI para Redteatral
GONZALO DEMARÍA: Dramaturgo, novelista, compositor, director, con espectáculos estrenados principalmente en Buenos Aires y en París. En su ciudad natal escribió y dirigió las piezas "La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas" (2010-2011), exitoso auto sacramental en verso que mezcla la gauchesca con el cine de horror clase B; "Cabo Verde" (2009), que explora el siniestro mundo del higienismo; "Novia con Tulipanes" (2006) y "Lo que habló el pescado" (2004), espectáculo que recibió diversos premios y distinciones para su autor, director e intérpretes. En el campo del teatro musical se inició en 1996 como autor del libro de la comedia musical "Nenucha, la envenenadora de Monserrat" (en colaboración con Damián Dreizik). En el 2005 estrenó dos comedias musicales en Buenos Aires, "Houdini" y "Rita la Salvaje", la primera con libro y música suyas, además de una ópera contemporánea en París, en el Thèâtre National de Chaillot, "Mambo Místico", que marcó el esperado debut en el teatro musical de la gran estrella franco-argentina Marilù Marini. Este espectáculo también premiado, con partitura del compositor italo-brasilero Aldo Brizzi, fue creado por Alfredo Arias. Con él colaboró Demaría en otro espectáculo porteño, "Relaciones tropicales". También en París estrenó la ópera pop "Trois Tangos" (2009-2010), con versos suyos escritos en tres lenguas distintas y música de Axel Krygier. Con Helena Tritek concibieron para Claudia Lapacó "Para qué las canciones". Gonzalo Demaría adaptó para la escena nacional los musicales "Chicago", "Zorba" y "Cabaret", esta última también para Madrid. Sus letras para "Chicago" fueron consideradas por los autores originales Kander & Ebb como una de las mejores versiones de la obra en el mundo.
ResponderEliminarESPECTÁCULOS EN CARTELERA
La maestra serial (Autor)
Romance del Baco y la Vaca (Autor)
ESPECTÁCULOS EN LOS QUE PARTICIPÓ
El Lobizón, o sea el Terror de las Misiones (Dramaturgo, Director Escénico)
Teodoro y el robot sin nombre (Dramaturgo, Director)
La comedia es peligrosa (Autor, Sobre Idea De)
Nenucha. La envenenadora de Monserrat (Libro, Música original, Director musical)
Siglo de oro trans, basado en Don Gil de las calzas verdes (Autor)
Don gil de las calzas verdes (Versión)
Adiós πατέρας (un ensayo sobre el recuerdo o la despedida) (Tutor)
Kerosén (Tutor)
Happyland (Autor)
Cabo verde (Autor)
Romance del Baco y la Vaca (Autor)
40 dias y 40 noches (Autor)
Un Golem (Texto)
La Reina del Pabellón (Autor, Director)
Dulce pájaro de juventud (Letras de canciones)
El nombre del error - Sala 2 (Dramaturgo)
Tres Tangos (Libro)
Juegos de amor y de guerra (Autor)
Tarascones, venga a tomar un té con nosotras (Autor)
Juegos de amor y de guerra (Autor)
Venecia (Música original)
En la jabonería de Vieytes (Autor, Música original, Director)
Sangre, Sudor y Siliconas (Autor, Director)
Don't cry Ceferino (Autor)
Tarascones (Autor)
Pequeño circo casero de los hermanos Suarez (Autor)
El Acto Gratuito (Autor)
Té de Ceibo (Autor)
Deshonrada (Autor)
Conurbano l (Actor)
La Ogresa de Barracas (Autor, Director)
El diario del peludo (Autor, Director)
La maestra serial (Autor)
Conurbano l (Autor, Director)
Perdón por ser tan puta (Libro, Letras de canciones)
Truismes (Chanchadas) (Adaptación)
Chicago (Adaptación)
El cordero de ojos azules (Autor)
Don Juan (Versión)
La Anticrista y las langostas contra los vírgenes encratitas (Autor, Director)
Cabo verde (Autor, Director)
El pobre hombre (Música)
Canciones de varieté porteño (Director)
Incrustaciones (Adaptación, Traductor)
Cabaret (Adaptación)
Esgarabal (Colaborador autoral)
Novia con tulipanes (Autor, Director)
Rita, La Salvaje (Libro)
Houdini, una ilusión musical (Texto, Música)
Te quiero, sos perfecto... cambiá (Asesor)
Incrustaciones (Le Palais de la reine) (Traductor)
Lo que habló el pescado (Autor, Director)