SÁBADO 30-03-2019: RAPIÑA ( Teatro )

LUGAR:  BELISARIO CLUB DE CULTURA - Av. Corrientes 1624 -CABA
FUNCIÓN: Sábado 30 de marzo a las 20.30 hs.
ENCUENTRO: en la puerta 30 minutos antes de la función
DURACIÓN: 70 minutos
ENTRADA GENERAL:  $ 250 platea sin numerar // 2 x $ 400 compra anticipada // 
PROMO TARJETA CLUB LA NACIÓN  2x $ 250 //  JUBILADOS: $ 200.-

Se pueden adquirir en  http://www.alternativateatral.com/obra52672-rapina 
 pagando con Tarjeta de Crèdito/Dèbito o bien eligiendo pago efectivo en boleterìa.

" Cada participante debe adquirir su propia entrada y/o combinar entre dos para la compra del 2x1 "


RAPIÑA 
de Leandro Airaldo y Mariana Topet





RAPIÑA 2019. TERCERA TEMPORADA EN BELISARIO CLUB DE CULTURA. AV CORRIENTES 1624

"RAPIÑA" es una obra sobre lo carroñero en los vínculos humanos. La rapiña aparece como una fuerza instintiva que ronda las relaciones humanas y nos devuelve a un estado más primitivo. Se rapiña lo que se desea, lo que se ama, en un intento desesperado por hacerlo propio o por no dejarlo escapar y en ese acto se lo destruye. Se trata de cuatro obras cortas ("Sur", "Bañera", "Fotos" y "Como las tarántulas") que muestran la violencia sobre el cuerpo y el alma del otro en nombre de ese amor.

Esta obra fomenta la reflexiòn sobre los vìnculos humanos.
Esta obra es realizada con el apoyo de PROTEATRO.

Ficha técnico artística
Autoría: Leandro Airaldo, Mariana Topet
Idea: Mariana Topet
Actúan: Irene Bazzano, Victoria Bilbao, Nora Rita Filmus, Sandra Franzen, Santiago Luna, María Luz Morteo, Rocío Ortíz Herrera, Doris Resen, Mariel Rueda, Cristina Sallesses, Marcelo Zegalo
Locución: Natalia Sosa
Diseño de luces: Alejandro Vázquez
Realización de escenografía: Valeria Pontoriero
Musicalización: Alejandro Marani
Fotografía: Marcela Russarabian
Diseño gráfico: Marcela Russarabian
Asistencia De Producción: Andrea Russarabian Holowczak
Asistencia de dirección: Marcelo Accame
Producción general: Mariana Topet
Dirección: Mariana Topet

OPINIÓN del PENSADOR TEATRAL:  Una propuesta original y perturbadora, la de Rapiña, que transita su tercera temporada en cartel, luego de la muy buena repercusión que tuvo en su primer año, llegando este año a la calle Corrientes, más precisamente al Belisario, un teatro con mucha tradición en el off.
Rapiña, nos habla de las relaciones humanas, de los vínculos que se establecen entre las personas, entre integrantes de la familia, pero lejos de ofrecer un relato color de rosa, nos ofrece una versión cruda y descarnada, de algunos vínculos humanos, en los que la moneda corriente es la violencia, la sumisión y la negación de la realidad a cualquier costo, sin importar cuanto lastimamos por ello, al ser que supuestamente amamos.
La pieza, tiene un formato atractivo, presentado cuatro mini obras, que funcionan como relatos independientes, en los que, la característica común que muestran, es la violencia, física o psicológica, el egoísmo y las miserias humanas en su máximo expresión, aunque se quiere aparentar en todos los casos, una falsa normalidad.
Los cuatro relatos, presentan una dramaturgia muy bien elaborada y un halo de misterio que envuelve la escena y al espectador, que se engancha con cada una de las historias, que arrancan como situaciones normales, pero a medida que van avanzando, el velo se irá corriendo, quedando a la vista situaciones perversas, que lejos parecen estar de ser normales.
La pieza se recrea en un ambiente de sordidez y de misterio, muy logrado. Para mantener el suspenso, no vamos a revelar demasiado el contenido de las cuatro historias que componen el universo de Rapiña, dejaremos que el espectador lo descubra, cuando vea la obra, solo decir que en todas hay actuaciones excelentes y cada una nos impactará por alguna razón.
Cada cuadro, tiene protagonistas diferentes, mencionaremos a Sandra Franzen, fantástica composición, junto a Graciela Neugovsen, que arrancan en escena, en un relato cargado de violencia, misterio y un dejo de erotismo.
Hay una madre sobreprotectora, que no quiere tomar conciencia, que su hijo Santiago Luna, ya ha dejado ser un niño.
Silvana de Sanzo, con muchas ternura, se desvive por una sonrisa de su querida hija Irene Bazzano, aunque a veces los deseos que parecen más simples, son los más complicados de lograr.
Victoria Bilbao, otra composición que se destaca mucho, en cambio es una hija que quiere complacer a su madre Doris Resen, aunque no parece saber bien como hacerlo.
En las cuatro historias, amparado con la oscuridad del escenario, veremos agazapado al rapiñero Marcelo Zegalo, que observa atento todo lo que sucede y parece disfrutarlo.
Mencionamos a todos los protagonistas, como una forma de hacer justicia, ya que realmente la pieza tiene interpretaciones muy destacadas y se nota que el elenco, que combina juventud con experiencia, está muy compenetrado con el proyecto.
En este punto tiene mucho mérito la directora Mariana Topet, que logra darle homogeneidad a las diferentes historias, logrando que las interpretaciones mantengan una línea coincidente.
La puesta es uno de los puntos fuerte de Rapiña, ya que se logra mantener una atmósfera plena de tensión y de suspenso, que hace que no vuele una mosca en todo el desarrollo de la pieza, ya que el espectador siempre está atento a lo que sucede.  Pensador Teatral.

___________________________________________________________________________________________________________

RAPIÑA, obra atrapante, cruda y conmovedora sobre los vínculos humanos, con grandes actores y buena dirección, además el ambiente del Belisario contribuye a la oscuridad de las 4 tramas, nos gustó mucho !!




Muchas gracias por acompañarme al teatro !!  
Aquí estamos a la salida, acompañados en la foto por la actriz Cristina Sallesses, que realizó magnífico papel de la madre en el relato "BAÑERA", felicitaciones a ella y a todo el elenco !!






No hay comentarios:

Publicar un comentario