VIERNES 6-03-2020: DESPUÉS DE NOSOTROS - EL HIJO DE JUAN ORIBE ( Teatro)

LUGAR:  PASEO LA PLAZA - SALA PICASSO - Av. Corrientes 1660 - CABA
FUNCIÓN: viernes 6 de marzo a las 20.15 hs
ENCUENTRO: a las 19.45 hs en la puerta de la Sala Picasso
ENTRADA: precios entre $ 1200 y  $ 1500.
Entradas en venta en boletería del Paseo La Plaza o bien en on line en PLATEANET .
Tienen promo descuento Santander 15%, Swiss Medical 20 %, SURA seguros 15%

Ya compré mi entrada en platea fila 2 asiento 1



DESPUÉS DE NOSOTROS
de Julio Chávez y Camila Mansilla




SINOPSIS
Juan (Chávez) y Andrea (Flechner) fueron pareja y fruto de su relación nació Federico (Matías Recalt), que tiene 22 años y es un chico diferente. La vida se fue construyendo día a día superando obstáculos.
Todo parece estar bien, hasta que un día a partir de un hecho cotidiano, Juan se pregunta “¿quién cuidará a nuestro hijo después de nosotros?”. Lo que desencadena un replanteo familiar profundo y conmovedor.

FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA
Autoría: Julio Chávez, Camila Mansilla
Actúan: Julio Chávez, Alejandra Flechner, María Rosa Fugazot, Mariano Musó, Matías Recalt 
Diseño de vestuario: Mercedes Colombo
Diseño de escenografía: Jorge Ferrari
Diseño de luces: Matías Sendón
Fotografía: Machado Cicala Morassut
Diseño gráfico: Protto+esnaola
Asistencia de dirección: Ramón Gaona
Producción ejecutiva: Mariana Correa
Producción general: Nacho Laviaguerre, Adrián Suar
Dirección: Daniel Barone
______________________________________________________________________


Un tema siempre difícil: el futuro de un hijo, y más en ésta ocasión donde una discapacidad lo hace más débil y vulnerable...y la pregunta que se hacen los padres: ¿ qué será de él cuando ellos ya no estén ? Dos miradas bien diferentes, la de la madre, más positiva y que confía en la gente y para la cual su hijo es puro presente,  y la del padre para quien toda la gente es una mierda, ese futuro lo preocupa, lo atemoriza y también se avergüenza del presente por ese hijo...Muy buenas actuaciones de Julio Chávez y Alejandra Flechner, la siempre genial María Rosa Fugazot, y el hermoso joven Matías Recalt como el hijo discapacitado, en muy bien logrado personaje. El resultado es una muy buena comedia dramática con momentos de humor y otros bien intensos y conmovedores, es para verla !!
Muchas gracias a Liliana por acompañarme !! 







1 comentario:

  1. CRÍTICA por AZUCENA E. JOFFE: CUANDO EL AMOR ES LA ÚNICA CERTEZA...Federico (Matías Recalt), un joven de 21 años, tiene un retraso madurativo con lo cual su inocencia es espontánea y sin dobleces. Su madre (Alejandra Flechner) es más optimista, para ella Fede es “puro presente” y aún cree en el cariño y la lealtad de Mercedes (María Rosa Fugazot) quien lo cuida desde hace tiempo. En cambio, el padre (Julio Chavez), a cargo de Fede hace cinco años, es más incrédulo en cuanto a la relación que las personas pueden establecer con el joven/niño y teme que él sufra. La convivencia entre el padre y el hijo se va construyendo “día a día” pero Juan ya no puede ocultar su preocupación, su dolor, y aunque ama intensamente a su hijo, por momentos, sus propias contradicciones lo atormentan más.

    En el amplio espacio escénico de la sala Picasso, la escenografía es contundente y predominan las líneas rectas, el cómodo living con una biblioteca que nos cuenta sobre su dueño y donde todo intenta estar en su lugar salvo una pared rota por la pinchadura de un caño que el plomero (Mariano Muso) ha solucionado provisoriamente. Mientras la acertada iluminación, sin fuertes contrastes, contiene a estas criaturas.

    Chávez y Flechner con solidez y precisión en los tonos, gestos o miradas, como en sus desplazamientos, construyen a esta pareja que se ha separado sin embargo los une el amor y la preocupación por su hijo. Dueños del espacio lúdico, nada queda librado al azar y cada palabra o silencio tiene su peso específico. En tanto, Recalt y Fugazot le otorgan la carnadura perfecta a sus personajes. Un elenco que logra un espiral ascendente desde el inicio, con cierto humor y comentarios triviales, pero luego el clima se torna dolorosamente tenso.

    Una propuesta teatral interesante por el tratamiento de una temática conmovedora: el retraso madurativo, ¿cómo hacer para estimularlxs desde pequeñxs? ¿cómo enseñarles a cuidarse cuando los mayores ya no estén? ¿cómo seguir cuando el temor paraliza a los adultos? Preguntas que quedan en cada unx de nosotrxs. Después de nosotros es una obra intensa, sin fisura y necesaria porque nos sorprende y nos enseña que siempre vale la pena seguir por amor.

    ResponderEliminar